Acerca De

Artemisia es una plataforma para coleccionistas que radican en México que buscan ampliar, transformar y nutrir sus colecciones de arte a las que han dedicado su tiempo y pasión. Toda la obra de nuestra colección ha sido consignada por coleccionistas privados y se encuentra fisicamente en el país.

México está repleto de coleccionistas viajeros, curiosos y apasionados que se encuentran en un constante proceso de enriquecimiento intelectual, y por ende ajustan el foco central de sus colecciones. Por ello, el objetivo de Artemisia es construir una comunidad de individuos afines donde los coleccionistas puedan comprar y vender  obra de artistas internacionales de una forma segura, a través de una experiencia exclusiva e impecable.

Ya que usted ha experimentado el tedioso proceso de importar obra a México, sabe que la palabra “complicado” es insuficiente para definirlo. Así que, ¿por qué no explorar el desaprovechado mercado secundario internacional que ya es tan abundante en México?

Consigna Obra
CONTÁCTANOS

Envíanos un correo con los detalles, imágenes y toda la información relevante de la obra que deseas vender a info@artemisia.com.mx Solo acuerdate que la obra que quieres vender ya tiene que estar físicamente en México

CONSIGNA

Nosotros catalogaremos y consignaremos tu obra en línea

VENDE

Vende a nuestra red de confianza de coleccionistas y amantes del arte

COBRA

Una vez que el pago sea recibido te haremos llegar el precio de venta descontando la comisión de Artemisia

ENVÍO

Nuestro equipo de profesionales recogerán, empacarán y enviarán la obra a su nuevo hogar

Colecciona
EXPLORA

Navega por nuestra colección de obras que han sido cuidadosamente curadas y seleccionadas

COMPRA

Podrás comprar o reservar una obra, o contáctanos y te asistiremos

RECIBE Y GOZA

Nuestro equipo de transportistas recogerán, empacarán y enviarán la obra a su nuevo hogar

Preguntas Frecuentes
¿Por qué debería comprar arte a través de Artemisia?

Artemisia es la primera plataforma de su tipo en México para descubrir y coleccionar arte contemporáneo aprovechando la abundancia de obras internacionales del mercado secundario que ya han sido importadas a México. El equipo de Artemisia, que cuenta con diez años de experiencia en el mercado del arte, busca y consigna piezas de respetados coleccionistas en el país, que no están disponibles en otros medios de distribución como galerías o casas de subastas en México. Ofrecemos la posibilidad de curar y nutrir su colección de arte con obras de la mejor calidad, sin las molestias y gastos derivados de la importación y los envíos internacionales, a través de una experiencia impecable y exclusiva. Usted encontrará toda la información sobre los artistas, las obras, la documentación disponible y todo lo necesario para realizar una compra informada y confiable.

¿Qué es el mercado secundario del arte ?

Se le conoce como “Mercado primario” a la primera venta de una obra de arte, ya sea a través de una galería o directamente desde el estudio del artista. El mercado secundario opera con obras que ya han sido revendidas por sus dueños mediante distribuidores privados, casas de subastas, galerías de mercado secundario o plataformas como Artemisia. Es importante aclarar que el mercado secundario puede referirse a una obra de cualquier época, es decir, el término no es exclusivo del arte moderno o contemporáneo. ¿Por qué los coleccionistas desean vender una obra que ya compraron? Existen mil y una razones: ya no encaja más en su colección, la oferta y demanda de cierto artista, el deseo de comprar otra cosa, entre muchas más.

¿Cómo puedo comprar obras de arte en Artemisia?

Es muy sencillo y seguro. Navegue por nuestra colección de obras, seleccione y una vez que encuentre la obra que le agrade, usted puede: 1) Comprar la obra inmediatamente vía PayPal o distintas tarjetas de crédito. 2) Pagar una pequeña tarifa en línea para apartar la obra de tal modo que usted pueda liquidar el resto del monto por transferencia bancaria en el tiempo asignado o 3) Ponerse en contacto con Artemisia si desea discutir las opciones de pago o cualquier otro asunto.

Tan pronto como su pago sea recibido, Artemisia se pondrá en contacto con usted para programar la entrega.

Cuéntame más sobre la venta / consignación de obras de arte

Primero, ten en cuenta que requerimos que la obra ya haya sido importada físicamente a México. Envíanos un correo con imágenes y toda la información relevante de la pieza que te gustaría consignar sin compromiso. Una vez que la consignación haya sido aceptada, Artemisia programará una visita para verificar y catalogar la obra. Nuestro modelo de consignación virtual permite que tu obra permanezca físicamente en su posesión, por lo que requerimos la firma de un contrato de exclusividad por un periodo acordado, para que podamos servirte mejor. Nosotros nos haremos cargo de todo: la venta, el cobro, la programación de la recepción y el envío. Tu no tendrás que levantar un dedo.

¿Cuándo aparece mi consignación en el sitio web de Artemisia?

Una vez que tu obra haya sido catalogada, estará activa en el sitio en un periodo de cinco días hábiles.

¿Cómo puedo garantizar la autenticidad de las obras de arte?

Todas las obras expuestas en Artemisia han sido examinadas por nuestro equipo de expertos para verificar su calidad. Antes de aceptar una consignación, Artemisia lleva a cabo una diligencia debida de la obra, rastrea su proveniencia y valida su autenticidad. Hay una pestaña en la página de la obra que informa al comprador sobre la documentación disponible, y cuando es adquirida, se envía y se entrega con todo su papeleo. Esto incluye el certificado de autenticidad del estudio del artista o del estado, y/o historial de procedencia o cualquier otro documento que se considere relevante.

¿Cómo se establecen los precios?

Artemisia definirá el precio de una obra según su valor actual en el mercado a través de herramientas tangibles del ámbito artístico como resultados de subastas, y herramientas intangibles como nuestra gran red de contactos. El precio será presentado al consignante/vendedor. El precio está definido también por criterios como la reputación del artista, las dimensiones y la calidad de la obra, el método de producción, la demanda del mercado, entre otros, de tal modo que si tu como comprador quieres una segunda opinión sobre el precio, los expertos concordarán. Te ofrecemos la valuación estándar del mercado secundario.

¿Cual es la comisión de Artemisia por venta?

La comisión varía. Una vez que recibamos tu solicitud podremos determinar la comisión sin compromiso. En subasta la comisión es entre el 12% y el 25% - la de Artemisia es mas baja.

En que moneda se paga/cobra?

Todos nuestros precios estan en dolares (USD).

Si soy un comprador, ¿puedo negociar o hacer una oferta por una obra de arte?

Si ha sido acordado previamente con el vendedor, ¡por supuesto! Artemisia puede negociar en nombre del vendedor. Haga click en el botón “Contact Artemisia” en la página de la obra para iniciar una conversación con nosotros. Personalice su mensaje, comparta información que considere relevante, y en un periodo de 24 a 36 horas nos comunicaremos con usted.

¿Como funcionan los precios?

El IVA ya esta incluido en el precio que ves. Todos los precios están en dolares (USD).

¿Podría ver la obra en persona si quisiera?

Solía ​​ser muy complicado comprar una obra de arte sin verla en persona, pero en realidad se ha convertido en la norma ya que las galerías venden un gran porcentaje de su inventario a través de PDF. Se puede organizar una visita con un costo adicional de la logística ya que la obra esta consignada virtualmente.

¿Cuáles son las opciones de pago?

Podrás realizar el pago de la reserva de la obra a través de PayPal o tarjeta de crédito. También puedes hacer el pago por transferencia bancaria, en cuyo caso, tu orden será procesada una vez que la transferencia sea confirmada. El pago completo de la obra es a través de transferencia bancaria.

En que consiste la función de "Reservar" una obra?

En la pagina de cada obra encontraras un botón de "Reservar" a través del cual podrás pagar una pequeña tarifa en línea para apartar la obra de tal modo que puedas liquidar el resto del monto por transferencia bancaria en 7 dias habiles. Si necesitas más tiempo o si quisieras discutir pagos a plazos, no dudes en contactarnos en info@artemisia.com.mx

El beneficio de reservar la obra es que ningún otro miembro la podrá comprar. Sin embargo, es importante tomar en consideración que la tarifa de reservación no es reembolsable.

¿Artemisia mantendrá mi identidad confidencial?

Correcto. No compartiremos tu información con nadie excepto para programar la recepción y el envío con Morillo Shk., nuestro socio confiable para envío de arte, una vez que la obra haya sido comprada y liquidado el pago.

¿Existen devoluciones?

El Usuario comprador tiene 24 horas a partir de que se le entrega la obra que haya comprado, para enviar una solicitud de devolución por correo electrónico. Solo se aceptan devoluciones en caso de que la obra tenga daños no mencionados. El comprador deberá exponer de manera clara las razones de la devolución, lo anterior en el entendido que la obra deberá encontrase en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que fue entregada y la devolución debe de hacerse en el mismo empaque en que fue entregada la obra al Usuario.

En los casos de las devoluciones por parte del Usuario, el costo de embalaje y envió correrán por parte del Usuario comprador, y Artemisia llevará a cabo dentro de los próximos 3 días hábiles enviará a su personal a inspeccionar la obra a una hora acordada con el Usuario comprador. Si la devolución se acepta, se acordará un día y una hora para que el equipo de logística de Artemisia recoja la obra. La devolución se tomará al precio de factura, en el entendido que el Usuario reconoce que se descontará un cargo administrativo por devolución y el costo del envió, mismo que será determinado a la completa discreción de Artemisia.

En caso de que se aplique una devolución, ¿obtengo un reembolso completo?

En caso de que se acepte a devolución, recibirás un reembolso menos el costo de envío y una tarifa por manejo.

¿Cómo funciona el envío?

El envío está incluido en el precio junto con un seguro de envío por parte de nuestro socio confiable Morillo Shk. Una vez se reciba un pago, contactaremos al vendedor y al comprador para fijar una fecha y una hora.

¿Más preguntas?

Para todas las dudas que le surjan, simplemente envíenos un email a info@artemisia.com.mx y estaremos más que contentos de ayudarle.

Newsletter

Sabemos que las newsletters son de flojera. Pero las nuestras no lo son.